Aumenta la tarifa de transporte urbano de pasajeros y de taxi en Duitama

El incremento de la tarifa del servicio urbano de pasajeros es de 50 pesos, así el pasaje quedó a $1.650

El incremento de la tarifa del servicio urbano de pasajeros es de 50 pesos, así el pasaje quedó a $1.650.

Así lo dio a conocer Ángela Consuelo Rivera Tamayo, secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, quien indicó que el incremento se ajusta a los estudios del nivel de inflación. De esta manera el pasaje en el transporte urbano es de 50 pesos y el del servicio de taxi se incrementó en 150 pesos.

Según la funcionaria desde el 2017 se hizo un contrato de consultoría con el fin de realizar un estudio técnico y financiero, con el cual se podría determinar las tarifas del transporte de pasajeros urbano y también el individual de taxi.

“Con base en el estudio se llevó a cabo una reunión entre el municipio, las empresas y los veedores para poner en conocimiento la actualización del informe” dijo la Secretaria y añadió “se tuvo en cuenta el índice de inflación de 3,18 por ciento para el 2018, un valor fijado por el Departamento Nacional de Estadística (Dane)”. De otra parte, la funcionaria explicó que la solicitud formal que hicieron las tres empresas de transporte urbano al municipio se llevó a cabo por los estudios realizados. “El alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, indicó que se debía surtir con el proceso y por esta razón se actualizaron las tarifas del transporte” expresó la Secretaria.

De igual forma Rivera Tamayo recalcó que el aumento de la tarifa se realizará solo hasta cuando la calcomanía con las nuevas tarifas se haya fijado en el respectivo vehículo, de esta forma se puede cobrar el incremento.

La Secretaria de Tránsito señaló que los decretos: 112 y 113 de la Alcaldía establecen que para cada servicio se tiene colocar una calcomanía con los nuevos valores, una publicación que previamente es aprobada por la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.

También se establecieron nuevos valores para el horario nocturno en diferentes sectores, lugares en donde se presta el servicio individual de taxi. De esta forma para el primer sector la tarifa será 4.850 pesos, segundo sector 5.250, y la tercera zona 6.700 y cuarto sector 8.150.