Nairo se hizo grande en París

Una destacada actuación tuvo el ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana (Movistar) en la París-Niza al conquistar el segundo peldaño de la competencia, mostrando un gran nivel físico, deportivo y emocional.

Foto: EFE/SEBASTIEN NOGIER

En la penúltima jornada de la carrera francesa, Quintana Rojas demostró con fortaleza que estaba para grandes cosas y con mucha gallardía logró descontar segundos importantes y ubicarse en el tercer cajón del podio, a tan solo un segundo del segundo puesto que le pertenecía al belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y a 46 segundos del líder, el cundinamarqués Egan Bernal (Sky).

Con esa motivación y con seis puertos de montaña dispuestos para la jornada de cierre, Nairo Quintana salió con el propósito de superar a sus dos rivales en la general para quedarse con el título, circunstancia que en los últimos 30 kilómetros estuvo a su favor ya que logró hacer parte del grupo puntero lo que le llevó a descontar los segundos suficientes a Bernal para ser líder parcial de la carrera, gracias también al gran trabajo de su compatriota Winner Anacona.

Sin embargo vino la respuesta del equipo Sky que tenía cinco corredores, entre los cuales estaba el líder, quienes hicieron el trabajo de acortar la diferencia y mantener a su capo en la primera posición hasta cruzar la línea de sentencia.

Por su parte Quintana, quien en los kilómetros finales tuvo que batallar solo, debió conformarse con el poder demostrado por Egan Bernal y sus compañeros quienes perdieron solamente 7 segundos, con el jefe de filas de Movistar, quien a la postre fue el subcampeón de esta carrera, con una desventaja de 39 segundos.

Con el título logrado por Egan Artley Bernal, quien además se consagró como el mejor joven, Colombia acumula tres galardones en esta prueba francesa además de los obtenidos por los antioqueños Carlos Betancur (2014) y Sergio Luis Henao (2017).

 

-Publicidad-