La clínica Esimed de Tunja reabriría en mayo: trabajadores consiguieron respuestas

La clínica de Esimed Tunja, que completa seis meses cerrada, sería reabierta en mayo próximo.

La representante legal de Esimed nacional, Olga Victoria Ruiz, aseguró que es posible reabrir la clínica.

Por lo menos, eso fue lo que conoció un grupo de voceros de los 400 trabajadores del centro médico que viajaron ayer hasta la sede administrativa de Esimed nacional, en la ciudad de Bogotá, para exigirle a la gerente, Olga Victoria Ruiz, respuestas claras sobre su situación.

Su objetivo era realizar una protesta pacífica en la oficina. Sin embargo, la gerente llamó la noche del jueves a la presidenta del sindicato en Tunja, Teresa Moyano, para decirle que los iba a recibir, que les iba a aclarar las cosas y que, incluso, les tenía buenas noticias.

Hacia las 9:00 de la mañana, la delegación llegó a la oficina de la Gerente, quien los estaba esperando para escuchar sus peticiones, ya que desde noviembre del año pasado recibieron instrucciones de trabajar desde su casa.

Luego de un par de horas, Olga Victoria Ruiz les informó que Esimed nacional había tomado la decisión de reabrir la clínica de Tunja, para lo cual se había reunido con la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, quien le respondió que sí puede reabrir siempre y cuando se cumplan las condiciones que exige el Ministerio de Salud.

Según la Presidente del sindicato de Tunja, la Gerente de Esimed le informó que, aunque el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, también tenía la intención de comprar la clínica para el departamento, si Esimed nacional logra demostrar que puede cumplir con los servicios -pagar las deudas y dotarla- es viable que reabran y vuelvan a funcionar como Esimed Tunja.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.