[Galería] Bernal y Quintana van por el título en la ‘Carrera del Sol’

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrobe) fue el ganador de la sexta etapa de la versión 77 de la ParísNiza, luego de un recorrido de 177 kilómetros que culminó en la localidad de Brignoles.

El corredor de la escuadra alemana logró pasar primero la raya de sentencia, con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 35 segundos, luego de un espectacular adelantamiento por el costado derecho a Arnaud Demare, cuando el francés se disponía a levantar los brazos para celebrar.

Por su parte, el líder de la carrera Michal Kwiatkowski logró retener sin muchos aprietos la camiseta de líder, mientras que los ‘escarabajos’ colombianos Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) no tuvieron inconvenientes en la jornada de ayer y mantuvieron los puestos en la general individual, a la espera de la etapa reina que se disputa este sábado. Después de dos duras etapas, el pelotón se lo tomó con mucha calma esta jornada, aunque tan solo se presentó una tímida escapada integrada por Alex Kirsch (Trek-Segafredo), Laurent Pichon (Arkea Samsic) y Mauro Finetto (Delko-MarseilleProvence).

En esta ocasión, la fuga se volvió imposible ya que el pelotón no dio ninguna concesión y todo se resolvió en el premio de montaña de segunda categoría en Sainte-Baume, ante el fuerte ritmo que impuso la escuadra de Mitchelton en los últimos kilómetros.

A escasos metros del remate de la fracción, hubo un gran sobresalto en el lote puntero debido a una caída de Bakelants, quien se llevó consigo a Rafa Vallas, quien sufrió fractura de clavícula y estuvo cerca de hacer caer al corredor boyacense Quintana.

Al final, Bernal conservó el segundo lugar en la general a 18 segundos del líder y compañero de escuadra Michal Kwiatkowski, mientras que el jefe de filas de la escuadra telefónica siguió de sexto a 1 minuto y 4 segundos.

La ‘Carrera del Sol’ entró en su momento clave de definición, con la llegada de la alta montaña los días sábado y domingo, con la disputa de 12 premios de montaña, siendo 7 de segunda categoría, 1 de tercera y 4 de primera, con lo que se espera una victoria colombiana.