Empieza la Liga de Ultimate Boyacá 2019

Mañana se jugarán los dos partidos iniciales de la Liga Preparatoria de Ultimate Boyacá 2019.

Cinco escuadras de Tunja, Duitama y Sogamoso hacen parte de esta Liga Preparatoria de Ultimate.

Cinco equipos de Tunja, Duitama y Sogamoso son los que hacen parte de este evento organizado por la Liga de Disco Volador del departamento. Kosmos Ultimate Club y Club Deportivo Hunzahúa Ultimate son los dos conjuntos representantes de Tunja; Club deportivo Aborigen Ultimate y Vanguardia Ultimate Club, de Duitama; y el protagonista de Sogamoso es el Club Deportivo Sugamuxi Ultimate.

Para la primera fecha de la Liga se enfrentarán Vanguardia y Kosmos en la finca El Juncal de Duitama a partir de las 9:00 a.m. Por su parte, Hunzahúa recibirá en Tunja a Sugamuxi, en la cancha auxiliar del estadio La Independencia a la 1:00 de la tarde. Este fin de semana descansa el actual campeón boyacense, Aborigen, que tendrá su debut en 15 días ante Hunzahúa.

La categoría en la que se jugará la Liga será Coed o mixta, en la cual cada equipo, que tiene siete jugadores en cancha, debe tener cuatro hombres y tres mujeres o viceversa.

Este deporte, que es autoarbitrado, se juega con un frisbee o disco volador en un terreno con el mismo largo de una cancha de fútbol, pero con la mitad de su ancho y con dos zonas de gol en cada extremo.

El objetivo del ultimate es que cada equipo anote 17 puntos, que se obtienen cuando se lleva el disco de una zona de anotación a la otra, o alcance la mayor puntuación en un periodo de 100 minutos. El frisbee debe ser pasado entre los jugadores de un mismo equipo, quienes no pueden correr mientras lo tengan en la mano. Cada vez que un pase no sea completado, se da un cambio de posesión del disco y el equipo que estaba en ataque pasa a defender