Duitamense obtiene premio internacional por promover la convivencia y la paz

Álvaro Felipe Bayona Sierra será galardonado con el premio: ‘Impulso Impact Award’ por promover la convivencia y la paz en los entornos vulnerables del país.

Álvaro Felipe Bayona Sierra, es líder estudiantil de la Uptc y fue seleccionado a Jóvenes en el Congreso.

El reconocimiento lo hace la organización internacional Colegios Unidos del Mundo (UWC), que tiene la misión de hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y un futuro sostenible, fundada en 1962.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo hoy en Bogotá en el auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia, a partir de las 2:00 p.m. Álvaro Felipe Bayona Sierra, tiene 18 años y nació en la Perla de Boyacá. Actualmente realiza estudios en la carrera de Finanzas y Comercio Internacional en la Uptc, seccional Sogamoso. En el año de 2016 fue personero estudiantil del colegio Técnico Industrial Rafael Reyes de Duitama, actividad que llevó a cabo con la Secretaría de Educación de la ciudad para promover espacios de educación pública con calidad.

Bayona Sierra explicó que también se ha desempeñado en el liderazgo juvenil, en el cual realizó el voluntariado con la Fundación Operación Sonrisa, y fue co-fundador del grupo juvenil Re-Generación. “El trabajo que se ha desarrollado es con la población vulnerable en diferentes municipios del Departamento y del país” dijo el duitamense y añadió “con operación sonrisa, que tiene el propósito de operar a niños con paladar hendido y labio fisurado, se hizo un trabajo para llegar a poblaciones del departamento de la Guajira”.

Bayona Sierra indicó que hizo parte de la Plataforma Juvenil del municipio, espacio para promover temas de paz y diálogo en la población vulnerable de la ciudad. “Se hizo énfasis en la importancia del proceso de paz de la Habana”, dijo.

De otra parte el duitamense manifestó que con el grupo Re-Generación trabaja para consolidar el liderazgo de los jóvenes para que se vinculen a la democracia participativa.“En Duitama se llevó acabo la Rotatón con lo cual se llegó a la población vulnerable del municipio” recalcó. El estudiante de la Uptc dijo que en la categoría también estuvieron nominados líderes a nivel nacional.

-Publicidad-