Mery Johanna González, la abogada que busca ser la primera alcaldesa de Tunja

En dos meses de trabajo proselitista, Mery Johanna González Alba, precandidata del Partido Verde a la Alcaldía de Tunja, ha visitado 28 barrios y ya conoce a fondo las necesidades que apremian a las comunidades que viven en cada uno de ellos.

La abogada Mery Johanna González Alba en su contacto con los comerciantes de la ciudad de Tunja.

González, abogada egresada de Uniboyacá, insiste en que los tunjanos, por primera vez en la historia, les den la oportunidad a las mujeres de llegar a administrar y gobernar a la ciudad.

“Hemos demostrado que tenemos el carácter, el trabajo, la responsabilidad y el profesionalismo para desempeñar ese cargo y por eso llegó el momento de hacerlo realidad. Mediante la estrategia ‘En los zapatos de’ buscamos dignificar la vida de cada uno de los habitantes”, afirmó la dirigente.

Agregó Mery Johanna, que la idea es que todos trabajen en procura de destacar la labor de los ciudadanos y en los que se rechace cualquier tipo de violencia, respeto por la vida y se manejen de forma adecuada las diferencias.

“En los zapatos de’ es que uno se ponga los zapatos de la otra persona. Es así como nos hemos puesto los zapatos de un panadero, de una modista, de una ama de casa, de una persona de la tercera edad, de los comerciantes, a quienes se les ha escuchado su historia de vida y llamamos a esa memoria histórica que cada uno de los tunjanos tiene, con el fin de hacerles ver la importancia de que deben empezar a elegir bien a sus futuros gobernantes”, expresó Mery Johanna González.

Insiste la joven precandidata que lo aquí lo importa es que los tunjanos ganen con la elección de un buen mandatario, alguien que represente los intereses de la comunidad de la mejor manera y que de verdad saque adelante las necesidades de la ciudad.

“Queremos construir sobre lo construido, que es uno de los pilares ideológicos de nuestra colectividad. Se ha tenido una buena aceptación con las personas que hablamos de la opción. Reconocen la posibilidad de que pueda ser una mujer, máxime cuando el 52 por ciento de la población en Tunja es femenina”, recalcó González.

Las inscripciones formalmente no se han abierto y el Partido lo quiere hacer a través de la plataforma de tal modo que todas las personas puedan tener acceso a ella y puedan conocer cuáles son los precandidatos. Además, de la precandidata González, por el Partido Verde también aspira al primer cargo del municipio el ingeniero John Ernesto Carrero Villamil, exsecretario del gobierno de Carlos Amaya.

En caso de que el aval sea entregado a otro aspirante, Mery Johanna afirma que apoyará esa candidatura, “ya que eso es parte de la ética, del compromiso y de la responsabilidad, que uno tiene como precandidato y de afrontar ese riesgo de no ser aceptado”.