[Galería] Las ruedas del mejor patinaje nacional se toman Tunja

Al cabo de una nueva jornada de la Sexta Válida Nacional de Patinaje de Carreras, que tiene como escenario el patinódromo de Tunja, deportistas en representación de 28 clubes lograron subir al podio a reclamar su triunfo.

En desarrollo de esa primera jornada, los asistentes al magnífico escenario tunjano, se deleitaron con la disputa de las doce finales, que le permitió al grupo deportivo Paen de Antioquia el primer lugar en la tabla de medallas.

Respecto a la prueba de los 200 metros meta contra meta se destacaron los campeones mundiales Geiny Pájaro (CMB Cartagena-Bolívar) y Johan Guzmán de Venezuela, quienes se quedaron con los oros en mayores. En modalidad, el Paen empezó a sumar en la medallería al acumular dos medallas de plata median te la actuación de los campeones mundiales Pedro Causil y la juvenil Valeria Rodríguez.

Con relación a las pruebas de fondo, en los 10.000 metros puntos, más eliminación, los clubes de Bogotá dominaron en las categorías prejuvenil y juvenil, al conseguir tres preseas de las cuatro finales que disputaron. Mientras tanto, en los 15.000 metros eliminación, categoría de mayores, otra vez la escuadra de Paen, con Fabriana Arias se colgó la presea de oro y Daniel Zapata, bronce con lo que sellaron el dominio de los antioqueños en el inicio de la válida. Precisamente, en esta prueba fue en donde se vivieron dos finales emotivas, con solo campeones mundiales definiendo el podio.

En damas, la presea dorada de Fabriana Arias (Paen), la plata de Gabriela Isabel Rueda (Tequendama), quien además es campeona olímpica juvenil, y el bronce de Johana Viveros (LMT). En los varones, el oro se lo llevó Oscar Cobo (Champions Cali), la plata fue para Alex Cujavante (PKC) y bronce, Daniel Zapata (Paen).