De ‘indignante’ califican respuesta los 44 médicos de Esimed que están laborando desde casa

Los 44 médicos de Esimed que están laborando desde sus casas por instrucción de las directivas recibieron respuesta a un derecho de petición radicado hace tres meses en el que pedían claridad sobre su situación laboral.

Ninguno de los empleados de Esimed se atreve a buscar otro ingreso formal por miedo a que las directivas les finalice el contrato.

La respuesta fue calificada de indignante por parte de la vocera de los galenos, la médica Mabel Lisette Peñaloza Briceño, en la carta la representante legal de Estudios e Inversiones Médicas S.A., Olga Victoria Ruiz Mancera, le aclara que deben seguir ejerciendo su actividad como médicos desde la casa y que el contrato de trabajo sigue vigente.

De acuerdo con la médica Peñalosa en la misiva le reiteran que esto fue una medida preventiva para poner en ejecución plan de salvamento mientras se reabría la clínica. De otra parte 30 de los 400 empleados de Esimed están hoy desde tempranas horas en la sede administrativa de la IPS en Bogotá y dicen que no se van a retirar hasta que la gerente Olga Victoria Ruiz Mancera les explique qué va a ocurrir con ellos, aseguró Teresa Tamayo, representante de los trabajadores.

A todos les adeudan sueldos desde noviembre.