Colombia Estéreo está de cumpleaños: es su aniversario número 16

Todo se remonta a un 16 de marzo de 2003 cuando el Ejército Nacional puso a sonar sus emisoras en todo el país para llevar un mensaje conciliador y acercar a la comunidad civil a sus propósitos misionales.

Tres uniformados son el alma de la Emisora del Ejército que emite desde Duitama y llega a Antioquia, Santander y Cundinamarca.

Con el nombre de Colombia Estéreo nació este proyecto que hoy cumple 16 años al aire llegando a los más recónditos sitios de la geografía nacional. En Boyacá la sede de la emisora ha permanecido desde su inicio en el Grupo José Miguel Silva Plazas, en Duitama con una parrilla que ha logrado consolidar espacios musicales en diferentes franjas locales con enlace de una programación que se origina desde la capital de la república .

Coordinada por del sargento viceprimero Nelson Andrés Chacón Solís, el apoyo del sargento segundo Yony Florez Vergara y el soldado profesional Leonel Chinome Chinome; en tanto que el direccionamiento general se hace desde el área de acción integral del Ejército Nacional de Colombia.

El popular “Pechi” con sus espacios de música carranguera y vallenata ha puesto a bailar a los campesinos y soldados en las montañas, en tanto que el disciplinado Leonel Chinome, es ya toda una institución con sus mensajes alentadores durante día, noche y madrugada.

Aunque la misión de este medio de comunicación es la de llevar a los colombianos el mensaje del ejército nacional, durante algunos momentos de su permanencia en el espectro, ha hecho alianzas con instituciones del orden público y privado para emitir programas y espacios de carácter social y cultural y ha invitado a periodistas especializados para alternar su programación institucional con otros contenidos como sucedió durante 4 años desde el 2006 al 2010 con el programa de mayor sintonía en la época “Por ti Colombia” dedicado a la promoción del folclor nacional, emitido los domingos de 9 a 12 del día y conducido por los periodistas José Ricardo Bautista Pamplona, Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez y Carlos Javier Morantes Niño en compañía del líder cultural Armando Reyes Lara.

90.1 F.M es el dial de esta emisora que llega al 92% de las provincias del departamento y a varios municipios de Antioquia, Santander y Cundinamarca, Para celebrar, hoy desplazará a sus periodistas de Bogotá para emitir el noticiero nacional desde la ciudad de Duitama y hacer especiales periodísticos y culturales desde la sede de Culturama con una nómina de artistas invitados en la que se destacan la Carranguerita de la Voz Kids, la Pandilla del Rio Bravo, la Banda Don Juan , el vallenato de Jair Álvarez y Jimmy Ayala; entre otros.

-Publicidad-