En Duitama hacen estas recomendaciones para la hora de comprar pescado

La Secretaría de Salud del municipio lleva cabo recomendaciones para el consumo seguro de pescado en la época de cuaresma por el incremento de esta comercialización.

La Secretaría de Salud del municipio lleva a cabo recomendaciones para el consumo de pescado de forma segura y para ciudar la salud.

De esta forma Mario Mejía Puentes, secretario de Salud de la ciudad, hizo un llamado a los pobladores para que adquieran estos productos en los establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias para la comercialización.

“Es importante que los ciudadanos hagan sus compras en lugares de confianza para no exponer la salud”, indicó el funcionario. De igual forma el Secretario precisó que al adquirir estos productos se debe hacer una verificación a las personas encargadas de la manipulación del pescado, quienes deben tener un vestuario claro y limpio.

“Se debe tener en cuenta las buenas prácticas higiénicas y que los productos cuenten con medidas de protección que eviten contaminación y mantengan la cadena de frio” aseguró el jefe de la cartera de Salud. Mejía Puentes señaló que después de adquirir estos productos se deben guardar en el refrigerador o congelador inmediatamente.

“Los pescados que se comercializan deben ser de ojos brillantes o vidriosos y no turbios o de color blanquecino, la piel sin heridas y escamas relucientes, si se pasa el dedo por encima y caen muchas escamas significa que no está fresco” recalcó el funcionario. Asimismo, Mejía Puentes dio otras recomendaciones para la compra de pescado seco. “Debe presentar color amarillo uniforme”, dijo.

-Publicidad-