Daniela Carolina sueña con bañarse en oro en el Mundial de Paracycling.

A partir der hoy y hasta el domingo 17 de marzo se disputará en Apeldoorn, Holanda el Campeonato Mundial de Paracycling en la modalidad de pista.

Daniela Carolina Munévar disputará desde hoy el Campeonato Mundial de Paracycling pista en Holanda.

Dentro de los 10 pedalistas convocados a la Selección Colombia está la boyacense Daniela Carolina Munévar Flórez, quien buscará estar en lo más alto del podio en la carrera de la que ya alcanzó dos medallas (plata y bronce) en el certamen realizado en Montichiari (Italia) en el 2015.

“Tengo grandes expectativas de comenzar la temporada con grandes resultados y en este mundial espero conseguir la medalla de oro que es la que me hace falta en mi palmarés deportivo en la modalidad de pista”, aseguró Daniela Carolina. La hija de Cucaita sabe que la disputa de las preseas no será nada fácil, ya que tendrá en frente a grandes rivales que, así como ella, han tenido una gran preparación para afrontar este campeonato.

“Todas las deportistas se preparan bien para llegar en un gran nivel a disputar este campeonato, el cual nos servirá como preparación para los clasificatorios a los Juegos Paralímpicos que son uno de los objetivos que tenemos planteados”, agregó la deportista.

Junto con Carolina estarán en competencia los ciclistas nacionales Alejandro Perea, Diego Dueñas, el tándem de Marlon Pérez y Nelson Serna, además debutarán en este certamen internacional Leidy Ramírez, Robinson Jaramillo, Julián Rúa y Carlos Vargas, quienes estarán dirigidos por el entrenador José “Chepe” Castro, quien contará con la asistencia de Héctor Julio Mayorga.

“El caso de Carolina, he viajado a Boyacá en varias oportunidades para hacer trabajo de persecución, de fondo, resistencia a la velocidad, importante que ella siempre que se presenta a los eventos internacionales está entre las 5 mejores del mundo y no será la excepción”, dijo José Castro.