¿Cómo será el afiche oficial del FIC 2019? Abren convocatoria para concurso

Todas las personas mayores de 17 años están invitadas a participar en el concurso para escoger el afiche del Festival Internacional de la Cultura, versión 2019.

En la Universidad de Boyacá se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria para diseñar el afiche del Festival Internacional 2019.

La convocatoria es abierta para todos los boyacenses, quienes deben presentar su propuesta en un sobre cerrado, donde además deben adjuntar su documento de identidad que demuestre que es nacido en el departamento.

Para las personas que no nacieron en Boyacá, pero llevan varios años viviendo en el territorio, la invitación que hicieron los organizadores es para hacer la propuesta y adjuntar un documento notariado donde se demuestre su residencia.

Así las cosas, hasta el próximo 30 de abril las personas interesadas en hacer parte del concurso pueden hacer llegar su propuesta a la oficina del Festival en la Carrera 13 a # 22 – 59 de Tunja donde se hará la evaluación de los afiches y para mayo se dará a conocer el ganador.

La imagen oficial de la versión 47° del Festival ‘Bicentenario de Libertad’, es liderada por la organización y la Secretaría de Cultura y patrimonio del departamento, desde donde anunciaron que el ganador, además de ser exaltado con la imagen oficial, también accederá a un premio de 6 millones de pesos.

Hay que destacar que para la presente versión se busca exaltar la historia del departamento y su aporte a la independencia, por ende, se habla de la transformación de la cultura a través del arte y de las raíces de la región.

Y es precisamente por eso que se espera que todas esas aristas e ideas queden plasmadas en la imagen, la posible modificación o intervención del logo y a raíz de ello, la organización de la agenda cultural y artística que tendría el Fic este año.

Se anunció que, con motivo de la celebración del Bicentenario, este año el Festival se adelantaría y se desarrollará desde finales de julio hasta el 7 de agosto, día de la batalla de Boyacá, además esperan la presencia de colectivos artísticos y de representantes de las cinco naciones bolivarianas.

Hay que recordar que la música, como manifestación principal del pueblo junto con la literatura, fueron las que motivaron a los habitantes de Tunja a organizar la primera Semana Internacional de la Cultura en mayo de 1973.