Alcalde de Tunja dice que contratista de Torres del Parque fue quien dejó vencer los términos

El alcalde de Tunja, Pablo Cepeda asegura que, cuando el contrato de Torres del Parque estaba por cumplir sus términos, el contratista Iader Wilhem Barrios Hernández, no quiso prorrogar las fechas.

Pablo Cepeda afirma que continuará el proceso en el marco de los parámetros legales que establezca la ley.

“Cuando nosotros llegamos encontramos ya vencido el término de la Unión Temporal Estancia del Roble y estaba suspendido por Fonvivienda el de Torres del Parque. Lo que hicimos fue, establecer la póliza de garantía y levantar la suspensión para que el contratista ejecutara las obras según cronograma que él mismo estableció, pero como no cumplió nos vimos en la obligación de suspenderlo de nuevo, antes de que se vencieran los términos generales”, agregó Cepeda.

Sin embargo, a pesar de los incumplimientos, Cepeda afirma que citó en repetidas oportunidades al contratista para prorrogar los términos y generar nuevos acuerdos, pero, cuando Barrios aceptó, ya los términos se habían vencido y, por ende, el Municipio profirió acto adminsitrativo liquidando las uniones temporales por vencimiento de los tiempos establecidos.

“Iader solicitó que se revocara el acto administrativo cuando ya los tiempos de ejecución de su contrato se habían vencido. No podíamos de manera extemporánea prorrogar algo que ya había cumplido los términos, ya no había nada más que hacer”, agregó el burgomaestre.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.