Sogamoso tiene nuevo Personero municipal: es el tercero en 3 años

El abogado Fabián Camilo Morantes Higuera fue el ganador del concurso de méritos para la selección del Personero municipal de la ciudad de Sogamoso.

Abogado Fabián Camilo Morantes Higuera, nuevo personero municipal de Sogamoso. Su periodo será hasta febrero del 2020.

Después de un proceso que se demoró seis meses y que estuvo suspendido casi cuatro meses por fallos de tutela, hoy el Concejo municipal tiene previsto proclamar y posesionar al titular de la Personería.

Fabián Camilo Morantes obtuvo 80,15 puntos en el concurso de méritos y se convierte entonces en el nuevo personero de Sogamoso. De los 48 que presentaron las pruebas escritas en el concurso, ocho alcanzaron el puntaje eliminatorio para la entrevista.

Los que obtuvieron más de 75 puntos, de los cien posibles, fueron: Pedro José Díaz Caro (83), Nelson Andrés Villabona Rueda (83), Javier Lizardo Figueroa Jiménez (82), Edwin Alberto Urrutia Herrera (82), Fabián Camilo Morantes Higuera (79), Fredy Alexander Mendoza Sánchez (79), Leopoldo Juan Miguel Pava Montoya (78) y Lina Ximena Bernal Holguín (77 puntos). A la entrevista ante la plenaria del Concejo se presentaron Fabián Camilo Morantes Higuera, Edwin Alberto Urrutia Herrera, Nelson Andrés Villabona Rueda, Fredy Alexander Mendoza Sánchez y Lina Ximena Bernal Holguín.

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (Aunar), entidad que realizó el concurso, le envió ayer al Concejo municipal el consolidado de los puntajes de los cinco finalistas (ver fotografía de al lado). Con Morantes, este es el tercer personero de Sogamoso escogido por el Concejo municipal para el periodo del 2016 al 2020.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Por: Héctor H. Rodríguez A.