«No es cierto que la Clínica Esimed Tunja pertenece a la Gobernación de Boyacá»: agente liquidadora de Saludcoop

La Presidenta Nacional de Sintrasaludcol Luz Fany Zambrano, calificó de irresponsable el anuncio del Gobernador Amaya de asegurar que es un hecho la compra de la Clínica Esimed de Tunja. Hay más interesados en comprarla.

a Compra de la Clínica de Esimed se demora un poco debido a que dos hospitales no ceden sus acreencias.

Ayer en horas de la mañana, la presidenta del sindicato se reunió de inmediato con la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, para que le confirmara ella misma si era o no cierto que la clínica Esimed Tunja es pertenecía a la Gobernación de Boyacá, a lo que la liquidadora le respondió ‘no es cierto’.

De acuerdo con Fany Zambrano, lo único verdadero es que, sí se han adelantado diálogos, se han realizado visitas al edificio y se han planteado pro puestas que son viables, pero primero la Gobernación de Boyacá debe asegurar los recursos, bien sea parte en efectivo y parte en compra de cartera, y en ese momento se puede suscribir un documento que certifique la compraventa.

La estrategia que ha planteado el Gobernador Amaya para adquirir la clínica es comprar la cartera que tiene Saludcoop con los hospitales del departamento y varios nacionales que la misma liquidadora sugirió. “Son tres deudores grandes fuera de Boyacá, la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Pablo Tobón Uribe y el Hospital San Vicente de Paul de Rio Negro, pero estos dos últimos manifestaron no estar interesados”, aseguró el Secretario de Salud Germán Pertuz.

Sin embargo la presidente de Sintrasaludcol Tunja, Teresa Moyano, asegura que hay más interesados en comprar la Clínica de Esimed entre los que están: Dumian Médica Girardot, Cafam, Policlínica, Compensar, Colsusibdio y Ribera Salud de España.

De acuerdo con Teresa Moncayo, el grupo Ribera Salud de España al parecer tiene la propuesta de comprar la clínica con todo su talento humano, mientras que el Secretario de Salud dijo que la administración de la nueva la clínica materno Infantil queda en manos del Hospital San Rafael, y no es posible que todos los 400 trabajadores sean vinculados a la nueva clínica.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

 

Por: Jorge Torres – Redacción Boyacá Sie7e Días.