La Sonidera, de Boyacá, con talla internacional

‘La Sonidera’, una banda creada por boyacenses, participará en el South by Southwest (Sxsw) 2019, un evento que reúne lo mejor del arte y la tecnología en el mundo.

Luego del show en Sxsw, la banda tocará en Bogotá el 5 de abril y en Duitama el 12 de abril en Santa Farra.

Se calcula que un 75% de los protagonistas del negocio musical en el mundo asiste a esta gran feria en la que confluyen promotores, agentes y personas relacionadas con la industria en busca de nuevos talentos. Para La Sonidera, el asistir como invitados a esta Feria es un gran paso que representa un nuevo ascenso en su carrera.

“Es un privilegio estar en el Sxsw pues es uno de los eventos musicales más importantes del mundo junto con el Womex. Vinimos a tocar y a reunirnos con los empresarios de la industria con el fin de lograr algunas negociaciones, nuestra música es nuestra carta de presentación”, afirmó Juan Fredy Montañés, líder de la banda, minutos después de arribar en Austin, Texas, ciudad sede del evento.

La Sonidera logró este mérito después de seis años de trayectoria musical con la que han conseguido siete premios nacionales dentro de los que se destacan “Rock al Parque 2014”, “Festival Distrito Fiesta 2015”, “Mochila Fest 2016”, “Festival Internacional de la Cultura 2018” entre otros. Durante este tiempo, la banda ha tenido 80 presentaciones especiales en Bogotá y el territorio nacional, en escenarios con más de 100.000 asistentes.

Pronto la agrupación lanzará su último sencillo intitulado ‘Abandonado’, una clase de champeta sellada con su particular mezcla de sonidos.