(Galería) Así fue la tercera etapa de la vuelta ciclística París-Niza

Muchas circunstancias se presentaron durante la realización de la tercera etapa de la París-Niza, la cual afectaron a varios de los favoritos en la general.

El pedalista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se adjudicó de manera brillante la tercera fracción de la competencia francesa, la cual se disputó entre las localidades de Cepoy y Moulins-Yzeure, con un recorrido de 200 kilómetros.

El inicio de la etapa se realizó de manera tranquila, en el que aparecieron algunas escaramusas con algunos ciclistas de la escuadra del Delko Marseille, Ramunas Navardauskas y Alessandro Fedeli, quienes alcanzaron a tener una diferencia con el lote principal de 5 minutos, pero en fueron cazados en el kilómetro 162.

Faltando 32 kilómetros para la meta, se produjo una caída masiva que provocó el estancamiento de un puñado de pedalistas, en los que se encontraba el actual campeón el español Marc Soler quien sufrió algunos golpes y molestias, pero que no afectaron su rendimiento, y los boyacenses Winner Anacona y Miguel Ángel López.

En los últimos cinco kilómetros, Luke Rowe, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski trataron de acelerar en busca de la línea de sentencia y cortaron el grupo, produciendo una alarma en el equipo del líder el holandés Dylan Groenewegen quien buscaba alzarse con su tercera victoria, pero que lo logró debido a que en la recta final quedó mal ubicado, situación que fue aprovechada por el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), quien en un momento de astucia libró a sus rivales y se quedó con la victoria, derrotando al austriaco Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y al holandés Fabio Jakobsen, segundo y tercero, respectivamente. El mejor colombiano fue Nairo Quintana quien entró en la casilla 30 con el mismo tiempo del ganador.