Con 21 corredores élite, Boyacá busca ser protagonista en la Vuelta al Valle

Con un recorrido de 137 kilómetros con salida en el parque Bolívar y llegada en la Alcaldía municipal de Palmira, se dará inicio hoy a la versión número 44 de la Vuelta Blanco del Valle.

El elenco élite del equipo boyacense espera ser el gran animador de esta carrera que inicia hoy en Palmira.

Con esta competencia la escuadra de Boyacá es para Vivirla se estrenará en la temporada 2019, en la que esperan ser los grandes protagonistas en las categorías élite, Sub-23 y damas. “Hemos conformado un gran equipo y pienso que podemos dar la pelea y hacer una gran competencia. Tenemos ciclistas de gran trayectoria como Yeison Chaparro, Javier Gómez y el mismo Óscar Rivera”, señaló Oliverio Cárdenas, técnico del equipo Boyacá es para Vivirla.

La escuadra élite estará conformada por los pedalistas Óscar Javier Rivera, Javier Eduardo Gómez, Yeison Andrés Chaparro, Carlos Andrés Parra, Marco Tulio Suesca, Robinson Ortega y Diego Mancipe. Entre tanto, la Sub-23 contará con Rafael Steven Pineda, Pedro Antonio Ruíz, Oscar Hernán Fernández, Jhonatan Estiven Muñoz, Edwin Barrera, Yonathan Eugenio, Ricardo Alfonso Rivera y Jefry Mendigaño, con la orientación de Ángel Yesid Camargo. El grupo femenino de Boyacá lo conforman Yenny Lorena Colmenares, Sérika Gulumá, Paola Mancipe, Leydi López, Nury Bernal y Carolina Córdoba, quienes serán dirigidas por el estratega Jairo Pérez.

“Pienso que este año será de grandes oportunidades y buscaremos desde la primera etapa ser las grandes animadoras de la Vuelta al Valle, una carrera que es muy buena e importante para nosotras”, indicó Lorena Colmenares, ciclista de Boyacá es para Vivirla.

La primera fracción que estarán disputando las damas será este viernes con una contrarreloj individual de 12.9 kilómetros de Guadalajara de Buga al corregimiento La Habana.

 

Por: Cesar Correal Navarro – Redacción Boyacá Sie7e Días.