Colegios de Duitama ‘regresan a clases reciclando’, participan por una fiesta

La empresa de aseo de Duitama está invitando a los colegios públicos y privados a participar en el concurso de ‘Regresa a clases reciclando’. La Institución que más material reúna se ganará una fiesta.

Hasta este viernes tienen plazo los colegios para inscribirse al concurso de la empresa de aseo ‘Regresa a clases reciclando’.

Los colegios tienen plazo hasta este viernes para enviar una fotografía creativa e inscribirse en Serviduitama. El material que se recolecte será pesado y entregado a las empresas de reciclaje y las tapas plásticas se entregarán a las fundaciones que apoyan el tratamiento de niños con cáncer.

El colegio que tenga la fotografía más creativa y la mayor cantidad de material reciclado será el ganador de una fiesta de dos horas de duración que incluye Dj, animador, sonido y algunos premios que se rifarán durante el evento.

Advierten a su vez que, si un participante hace trampa, será descalificado. Ésta es la tercera oportunidad que la empresa de aseo realiza esta actividad, con el fin de fomentar la cultura de reciclaje y además enseñar a los niños y niñas la importancia de la reutilización.

Así mismo, la empresa ha venido desarrollando otras actividades con la comunidad en general, por ejemplo, el año pasado, en la jornada de reciclaje de mitad de año, en la ciudad se lograron recolectar 3 toneladas de material entre papel, cartón, plásticos y metales.

La jornada destacada en 2018 fue en marco del Día del ambiente, reciclatones en los barrios y la marcha del cuaderno, los ganadores recibieron incentivos y entradas a cine.