Más de cien mil firmas avalan a Jonatan Sánchez

Acompañado de su esposa, su hijo y de decenas de simpatizantes, el precandidato Jonatan Sánchez hizo ayer entrega de 115.806 firmas a los Delegados del Registrador Nacional para el Departamento de Boyacá, con el fin de participar en una futura consulta interpartidista.

El dirigente Jonatan Sánchez, en compañía de su esposa Lizeth Cotrina y su hijo Alejandro Sánchez.

Después de cuatro meses y medio de recorrer la geografía boyacense, el dirigente político Sánchez logró recoger ese número de firmas que respaldan su movimiento Juntos #Es Momento, en su objetivo de ser candidato a la Gobernación del departamento, en los comicios del 27 de octubre.

“Luego de que el 29 de octubre se hizo la inscripción del comité promotor ante la Registraduría, visitamos 92 municipios de las diferentes provincias de esta región del país. En esa labor tuve el acompañamiento de al menos 60 personas que hicieron parte de la logística y que me apoyaron en esa actividad de recoger las firmas”, expresó Jonatan Sánchez Garavito. Además, en esa tarea, agregó Sánchez, «tuve el apoyo de muchas personas que estuvieron como voluntarios y de otras que en su condición de precandidatos aspiran a presentar su nombre a la Alcaldía o al Concejo de su municipio.»

Es preciso anotar que este ejercicio de recolección y entrega de las firmas es un requisito que deben reunir los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que desean realizar consultas populares, internas o interpartidistas para escoger sus candidatos y cuya fecha límite vence el 13 marzo, según lo estipuló el Consejo Nacional Electoral.

Posteriormente, entre el 8 y el 12 de abril se prevé hacer la inscripción interpartidista. “Durante este tiempo, realizaremos la construcción del programa de gobierno a través de mecanismos como foros, mesas técnicas y talleres en los cuales pueda participar la gente”, aseguró Sánchez.

Es probable que en la consulta interpatidista, además del movimiento de Juntos #Es Momento, de Sánchez, participen el Partido Conservador Partido de la U, Cambio Radical y Centro Democrático.