Estudiantes de la Uptc seccional Duitama innovan en sabores y bebidas

Estudiantes del quinto semestre de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Uptc, seccional Duitama, realizan la innovación en la mezcla de cocteles con el fin de abrir nuevos mercados en el sector turístico de Boyacá.

Los participantes del concuros del segundo concurso de coctelería prepararán mezclas de bebidad para diferentes tipos de climas.

Así lo dio a conocer el docente Fabio Alexander Rivera García, quien está a cargo del segundo concurso de coctelería que realiza la universidad.

El evento se llevará a cabo el 14 de marzo desde las 4:30 p.m. en las instalaciones de esta institución de formación superior. “La segunda versión del concurso de coctelería dará un premio a los tres primeros lugares y es un evento abierto a los participantes que quieran concursar” expresó el Docente.

De igual forma Rivera García precisó que el campeón nacional en este sector, Raúl Vargas, dará una charla en el tema de la actividad de la mezcla de cocteles, y además hará una exhibición de la manera como se preparan.

El docente de Administración Turística explicó que el tema del concurso será la Coctelería de Autor. “En la región hay una gran despensa de bebidas que se pueden mezclar muy bien con técnicas modernas” dijo el profesor y añadió “es un valor agregado y muy importante en el mercado”.

De otra parte Rivera García destacó que hay establecimientos en el Departamento que se encargan de la venta y comercialización de cocteles clásicos y que lo hacen con las técnicas europeas. “Lo que hacen los estudiantes es crear nuevos sabores y presentaciones llamativas” dijo.