En Sogamoso reclaman freno a la delincuencia: se han registrado 85 hurtos en lo que va del 2019

El sábado, ladrones ingresaron al apartamento de Edilberto Gutiérrez, en el centro de Sogamoso, y le robaron sus equipos de trabajo, entre otras cosas.

La Policía y el Secretario de Gobierno escucharon las quejas de concejales y ciudadanía por inseguridad.

“Fui víctima sobre el mediodía de un hurto a residencia. Se hurtaron algunos equipos, especialmente de producción audiovisual”, contó Gutiérrez, quien es el jefe de prensa de la Alcaldía de Monguí.

Entre los elementos robados al comunicador hay un portátil y un drone DJI Phantom 3 4K. La referencia es: eg141509006560 cámara 3840, batería 2636, repaeater 2971. “También me robaron un lente de cámara, un micrófono, algunos audífonos y una tablet”, manifestó.

El viernes precisamente se llevó a cabo un debate en el Concejo municipal para tratar el tema de seguridad en la ciudad en lo que va corrido del año. En la sesión estuvieron el capitán Alejandro Augusto Prado Rojas, comandante encargado de la Estación de Policía de Sogamoso, y el secretario de Gobierno de la ciudad, José Antonio Cárdenas Ríos.

Se escucharon varias quejas de la comunidad, sobre todo de casos de robos y delincuencia en general en diferentes sectores. Los concejales se mostraron preocupados con respecto a la situación que atraviesa el municipio y presentaron sus inquietudes a la Policía y a la administración municipal.

El capitán Rojas entregó un comparativo con respecto al año pasado en el tema de seguridad. “De los casos reportados durante este año tenemos estos datos: un caso de homicidio, 85 hurtos a personas, 13 hurtos a residencias, 14 hurtos a comercio, un hurto de motocicletas, 34 casos de violencia intrafamiliar y 54 capturas por todos los delitos” afirmó el Comandante encargado.

La ciudadanía reclama estrategias eficaces contra la delincuencia y que la Policía haga mayor presencia en los barrios y veredas. Representantes de los diferentes sectores de Sogamoso piden que se refuerce el pie de fuerza en la ciudad para que haya mayor vigilancia.

Solicitan que los CAI móviles lleguen a las periferias de la ciudad, donde no hay cámaras de seguridad y hacen presencia personas que son desconocidas. Entre tanto, las autoridades le piden a la ciudadanía no dejar las viviendas solas, estacionar los carros en parqueaderos y no usar el celular en la vía pública.