Operativo de control a la prostitución en Duitama dejó tres establecimientos cerrados

Tres prostíbulos fueron cerrados de forma definitiva en el sector de la carrilera, donde estuvieron funcionando durante muchos años.

Las casas de lenocinio que fueron cerradas definitivamente venían funcionando en el sector la carrilera.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, quien indicó que el operativo fue realizado por la Policía Nacional y las Inspecciones. De igual forma el funcionario explicó que el operativo se llevó a cabo de acuerdo a las constantes quejas que habían puesto los ciudadanos, en este sentido por la percepción de inseguridad que se estuvo generando en el lugar.

“La queja frecuente apuntaba al microtráfico, el porte ilegal de armas y la inseguridad que tenía el sector” expresó el jefe de la cartera de Gobierno. Asimismo, Cárdenas Rojas recalcó que las razones para el cierre definitivo se ajustan al Código Nacional de Policía. “Cuando se ha infringido de dos a tres veces el código, el Inspector de Policía puede ordenar el cierre de los establecimientos” señaló.

El Secretario precisó que las infracciones más comunes se presentaron por excederse en el horario de atención, ya que este funcionamiento está estipulado. “También se infringieron otras normas como es que muchas mujeres no cumplían con los requisitos de sanidad que se exige para este servicio, y hubo casos en los que se comprobó la presencia de sustancias sicoactivas”.

De esta forma el funcionario recalcó que se fue acumulando los comparendos y por esta razón se llevó el proceso de cierre total por parte de las inspecciones del municipio.

Cárdenas Rojas manifestó que con estas medidas se han cerrado en total seis establecimientos en este lugar, los cuales infringieron las normas del código de Policía. “Es una buena noticia que se le transmite a la ciudad para seguir avanzando en lo que tiene que ver con afianzar la seguridad, la comunidad lo puede comprobar”

Al respecto, el funcionario enfatizó que el cierre definitivo de estas casas de lenocinio ha sido de manera progresiva y para llevar a cabo el control de estos establecimientos se ha desarrollado un trabajo común con las autoridades del municipio.