Los vientos hicieron estragos en París-Niza: Nairo es 23 en la general

En medio de los vientos que soplaron de costado y que provocaron los temidos abanicos, los tres ciclistas boyacenses lograron sortear inconveniente que se presentó en la primera etapa de la París-Niza, que ganó el holandés Dylan Groenewen (Jumbo) sobre una distancia de 138,5 kilómetros.

El ciclista holandés Dylan AGroenewegen (Jumbo Visma) se impuso en la primera etapa de la París-Niza. Foto: EFE

Groenewegen se impuso al esprint en el tramo Saint-Germain-en-Laye, por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y del también holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck). Precisamente, uno de los damnificados con esta circunstancia que se presentó en carrera fue el español Marc Soler (Movistar), ganador de esta competencia del año pasado, quien se vio involucrado en un corte.

Pese a ese inconveniente, el jefe de filas de la escuadra telefónica, el boyacense Nairo Quintana logró sobrepasar esta dificultad lo que le permitió arribar en el puesto 22 con el mismo tiempo del ganador siendo el segundo mejor de los colombianos, ya que el cundinamarqués Egan Bernal (Sky), fue el mejor de los ‘escarabajos’ en la fracción.

Entre tanto, Winner Anacona, ganador de la Vuelta a San Juan (Agentina), llegó a meta en la casilla 73 con un retraso de 1 minuto y 2 segundos, mientras que Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour Colombia, quedó 81 a 1 minuto y 4 segundos. En la clasificación general individual, Quintana es puesto 23 a 10 segundos, luego Anacona es 74 a 1 minuto y 12 segundos y López es 81 a 1 minuto y 14 segundos.

El mejor de los pedalistas colombianos es Egan Bernal, quien es sexto a 9 segundos del holandés Groenegen, líder de la carrera. Este lunes se disputa segunda etapa entre Les Bréviaires y Bellegarde sobre 163 kilómetros de distancia