Capturan en Tunja a ‘peligroso delincuente’ señalado de pertenecer al Clan del Golfo

La Policía Metropolitana de Tunja (Metún) detuvo a un hombre que está señalado de pertenecer al Clan del Golfo y de haber cometido varios delitos.

El detenido Wilmar Taborda, alias ‘Conejo’ tenía una orden de captura por más de cinco delitos , como desplazamiento forzado y extorsión.

Según la institución, el detenido es un ‘peligroso delincuente’ que estaba solicitado por autoridades judiciales por múltiples delitos y que se escabullía en el departamento.

La detención se dio en la Avenida Olímpica con carrera primera, cuando en medio de actividades de individualización y control, miembros de la Policía le solicitaron al hombre su documento de identidad. Al ingresar el número de la identificación, los uniformados evidenciaron que aquel hombre tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, solicitada por un juzgado penal de Antioquia.

Una vez llevado a la URI de la Fiscalía, se evidenció que este hombre, Wilmar Taborda, alias ‘Conejo’, es integrante del grupo delincuencial ‘Mano de Dios de Belén’.

Taborda fue dejado a disposición de la seccional Tunja de la Fiscalía para que se le realice la respectiva judicialización.