Así avanza el plan de contingencia por cierre en Terminal en Sogamoso

Ante el cierre de la carrera 18 con calle 11, que no permite el despacho de buses desde la Terminal de Transportes, las autoridades tomaron medidas para evitar el caos sobre la carrera 17, que es de donde están saliendo los vehículos.

La carrera 17 entre calles 11 y 11 B es ahora la plataforma de despacho de buses intermunicipales.

La Policía y el Ejército, por medio de patrullas motorizadas, están haciendo presencia permanente en los alrededores de la Terminal para garantizar la seguridad de los pasajeros, que ahora tienen que abordar o apearse de buses y busetas en plena vía pública.

Los agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) también están efectuando operativos de control para evitar que se vea afectada la movilidad en el sector.

La gerente de la Terminal de Transportes de la ciudad, Zonia Caro Pulido, anunció que coordinará con los gerentes y administradores de las empresas transportadoras el tema del ascenso y descenso de pasajeros en la carrera 17 entre calles 11 y 11 B.

El secretario de Gobierno municipal, José Antonio Cárdenas, indicó que se tendrá personal de Policía y Ejército para reforzar la seguridad en este sitio. Agregó que el equipo de espacio público hará el control de los vendedores ambulantes en la carrera 17 con calles 11 y 11 B. “Se realizará seguimiento para la elaboración de comparendos o levantamiento del puesto si fuera necesario. Mientras dure la intervención vial, las ventas ambulantes sobre las vías donde están los vehículos están prohibidas”, precisó Cárdenas.

El comandante encargado de la Estación de Policía Sogamoso, capitán Alejandro Prado, manifestó que habrá apoyo del cuadrante asignado a la Terminal, al igual que se dispondrá de personal motorizado. La Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso se comprometió con la medición de ruido y el seguimiento a los vehículos, a fin de que estos estén apagados mientras los pasajeros abordan, para evitar con ello la contaminación auditiva y la emisión de gases.

Hasta el 12 de abril está previsto que los vehículos de servicio intermunicipal de pasajeros no salgan de la Terminal de Trasportes, mientras se adelanta la intervención de la carrera 18 con la calle 11.