Sogamoso, epicentro del deporte: se realizará Copa de Natación

En el Centro Urbano de Recreación Infantil (Curi), se realizará la Copa de Natación Sogamoso Incluyente con la participación de al menos 300 deportistas procedentes de los diferentes clubes del departamento.

En el Centro Urbano de Recreación Infantil (Curi) de Sogamoso se llevará a cabo la Copa de Natación.

La actividad acuática, prevista para este domingo 10 de marzo, está dispuesta para que participen nadadores con edades que oscilan entre los 6 y los 16 años quienes demostrarán todas sus habilidades acuáticas.

Con la realización de este certamen en su primera versión, la administración municipal de la Ciudad del Sol, a través del Instituto de Fomento de Recreación y Deportes de Sogamoso (IDRS), busca analizar el trabajo que se adelanta en los procesos formativos que hoy en día se llevan a cabo en las instalaciones del Curi.

“Los alumnos de las escuelas de formación deportiva participarán junto a escuelas y clubes de otros municipios del departamento, con el fin de medir los avances de los niños y jóvenes que hacen parte de las actividades del instituto”, expresó William Puentes, gerente del ente deportivo de esta localidad.

En desarrollo de la Copa Natación de Sogamoso, los deportistas podrán medir el progreso que han tenido a lo largo de su permanencia en el programa de la escuela de formación deportiva en la disciplina de la natación. Además, de esa evaluación técnica que permite la competencia, las futuras estrellas de la natación que participen en el evento tendrán el mejor espacio para alcanzar un lugar en los equipos que suele conformar la Liga de Natación de Boyacá.

“Esperamos reunir en este evento a toda la familia sogamoseña, pues el acompañamiento de los padres es vital en los procesos de formación que se adelantan”, expresó Puentes, gerente del IDRS.