Otro pero al Pico y Placa en Tunja: radican solicitud de medida cautelar y nulidad

Esta vez fue el concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, el que radicó una solicitud de medida cautelar y nulidad para los dos decretos de pico y placa en la capital boyacense, emitidos este año.

El 4 de febrero se modificó el decreto de pico y placa, donde imponen la medida en toda la ciudad con algunos horarios para la restricción.

El documento fue radicado en un juzgado oral de la localidad, donde se espera que la admitan y empiecen a darle trámite.

Según explicó el cabildante, la acción se basa en la falta de estudios técnicos idóneos y suficientes para el acto administrativo, así mismo no se hizo estudio socio-económico para determinar las afectaciones de la comunidad. “También están afectando a todas las personas que trabajan en su vehículo, y además no hay estudio o razón técnica que demuestre que en los barrios de la ciudad hay problemas de movilidad” expresó Mendivelso.

Con respecto al mejoramiento de la calidad del aire, se tiene un estudio de Corpoboyacá que dice que Tunja no tiene problemas ambientales de este tipo. Por lo anterior, en el documento se está pidiendo que se deje el pico y placa como estaba el año pasado, y que además se hagan vías o adelanten estrategias para mejorar la movilidad en el municipio.

-Publicidad-