No han iniciado las obras en tres colegios de Duitama

La Unión Temporal que ganó la licitación para llevar a cabo las obras de infraestructura educativa no ha comenzado con los trabajos.

El año anterior la administración realizó la demolición de aulas antiguas en el colegio Santo Tomás.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Marinella Camargo Buitrago, quien indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Contraloría y Procuraduría. De igual forma la funcionaria explicó que el municipio ya hizo el giro de 4 mil millones de pesos al Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Según la Secretaria las obras que se han proyectado son la construcción de aulas, restaurantes escolares y el mejoramiento de la infraestructura educativa. De esta forma Camargo Buitrago expresó que en el colegio Santo Tomás de Aquino, la administración ya hizo la demolición de la estructura vieja, donde se proyecta la construcción de 22 aulas y el mega restaurante, y lo mismo en la institución Educativa Técnico Rafael Reyes, por lo que la Administración Municipal ya cumplió su parte y los terrenos se encuentran listos para comenzar a ejecutar la nueva obra.

“Ya se cumplió con el compromiso para la construcción de mega obras en cuatro instituciones educativas” dijo la Secretaria y añadió “ sin embargo los trabajos en tres colegios no inician, y según informa el Ministerio de Educación, el contratista asignado por el Gobierno Nacional se quedó sin músculo financiero”.

Asimismo, Camargo Buitrago aseguró que el dinero ya se encuentra en caja. “El problema radica en que el contrato para los arreglos de los colegios se le entregó a una sola compañía”, explicó la funcionaria.

La funcionaria manifestó que la compañía se quedó sin recursos afectando a muchas alcaldías y gobernaciones que hicieron el convenio con el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio para mejorar colegios en todo el país.

“En Duitama sólo se ha iniciado la obra de la institución educativa José Miguel Silva Plazas, en la que se lleva un 46 por ciento de ejecución” recalcó. Camargo Buitrago señaló que la compañía está tratando de hacer una cesión del contrato a otra compañía que cuente con los recursos suficientes para la construcción de las obras.

-Publicidad-