Beneficios para deudores morosos en Sogamoso: hasta 80% de descuento en intereses

Un descuento en los intereses hasta del 80 por ciento les ofrece la administración municipal a los deudores de impuestos.

A la Secretaría de Hacienda pueden acercarse los deudores morosos de impuestos para recibir beneficio.

El procedimiento, que ya está listo en el sistema, se prolongará hasta el 31 de octubre de este año.

Quienes deseen acogerse a este beneficio pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda de Sogamoso y hacer una solicitud. Después deben firmar un acta en donde se terminan por mutuo acuerdo los procesos que se lleven y las liquidaciones oficiales que se tengan en curso.

“Las personas que hayan sido notificadas de las deudas que tienen con el municipio pueden acercarse y preguntar por ese incentivo y con mucho gusto las orientaremos”, afirmó la secretaria de Hacienda de la ciudad, Sara Riveros. La Funcionaria aclaró que no toda la cartera del municipio está notificada, por distintas razones: “Las notificaciones se iniciaron con quienes tienen unos altos costos de deuda o procesos que llevan varios años”, explicó.

La Secretaria manifestó que el municipio tiene procesos desde el 2012 que aún están vigentes. “Son cerca de 4.000 procesos entre coactivos y persuasivos, por lo tanto se le hace un llamado a todos estos contribuyentes para que aprovechen este beneficio”, dijo la Funcionaria.

La Ley 1943 del 2018 permite a los municipios adoptar unas medidas de alivio tributario para todas las personas que se encuentren en mora y que reúnan unos requisitos que a misma norma impone.

El alcalde, Sandro Néstor Condía, presentó un proyecto al Concejo municipal, que se convirtió en el acuerdo 004 del 2019. Si los deudores no se hacen presentes en el tiempo estipulado, es decir antes de que finalice octubre de este año, los abogados seguirán impulsando los procesos hasta llegar a embargos, remates o demás procedimientos que la Ley otorga para hacer efectivo el cobro de los impuestos. “Hacemos una invitación muy especial a todas las personas que deben los diferentes impuestos, especialmente predial, que es uno de los impuestos de mayor número de contribuyentes, para que se acerquen y puedan pagar hasta el 31 de marzo con descuento su impuesto predial con el del 15% para el 2019”, señaló la Secretaria de Hacienda municipal.

El nuevo beneficio cobija a los deudores de todos los impuestos que hayan sido notificados. Los que no han sido notificados pueden acercarse a la Alcaldía para suscribir acuerdos de pago y ponerse al día.

-Publicidad-