Hoy, en varios municipios de Boyacá, habrá jornada de empleo para las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Sena Regional Boyacá realiza hoy una jornada de empleo dirigida a Ellas.

La jornada se lleva a cabo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. de este viernes 8 de marzo.

La actividad se desarrolla en las Agencias Públicas de Empleo que tiene la entidad en el departamento. Las interesadas pueden acudir en Tunja a la carrera novena No. 28- 34; en Chiquinquirá, a la carrera octava No. 14-68; en Paipa, a la calle 25 No. 20-08; en Duitama, a las antiguas instalaciones de la Terminal de Transportes; en Sogamoso, a la carrera 12 No. 55 A- 51, sede del Sena; en Moniquirá, a la calle 18 No. 4-57; en Garagoa, a la calle décima No. 9-17; en Nobsa, a la calle séptima No. 4-09 barrio Nazareth, y en el municipio de Miraflores, a la calle cuarta No. 7-42.

“Estaremos atendiendo a las mujeres a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. de este viernes 8 de marzo”, manifestó el director del Sena en Boyacá, Pedro Elías Barrera Mesa. El Funcionario anunció que se cuenta con disponibilidad de 236 vacantes en diferentes áreas: psicopedagogas, auxiliares de enfermería, secretarias, recepcionistas, vendedoras, médicas en salud ocupacional y auxiliares de cafetería, entre otros perfiles que se ofrecerán para este día.

Es requisito que las interesadas presenten la hoja de vida con todos los certificados y soportes de estudios si los tienen. “Estamos muy contentos de poder abrir estos espacios para las mujeres boyacenses y quienes habiten en esta región; realmente deseamos que en esta oportunidad varias de Ellas logren vincularse laboralmente”, afirmó el Director del Sena Regional Boyacá.

El Funcionario recalcó que la Agencia Pública de Empleo en el 2018 realizó la colocación de 2.416 mujeres en empleos dignos y formales. “Debo resaltar que desde la primera convocatoria en el año 2005 hasta la fecha, el Fondo Emprender ha beneficiado con recursos económicos a 128 mujeres emprendedoras con recursos por más de nueve mil millones de pesos”, explicó Barrera Mesa.

Señaló que estos resultados demuestran el apoyo y el interés por parte del Sena para la generación de empleos dignos y el respaldo a las boyacenses. Además de poder acceder a un empleo mediante las oficinas del Sena, a las mujeres que asistan a esta jornada se les orientará sobre aspectos importantes como la elaboración de una hoja de vida, la presentación de una entrevista de trabajo y el aprovechamiento de sus capacidades. Se les informará igualmente sobre los servicios del Sena.