Goleado Patriotas frente a Cali, en juego adelantado de la fecha 13

Mientras en el primer tiempo, Patriotas fue el que tuvo las mejores opciones opciones de anotar y no lo aprovechó, en la etapa de complemento fue el Cali que fue eficaz al marcar los 3 goles con los que se llevó una victoria del gramado de La Independencia, en partido adelantado de la fecha 13 del Torneo Apertura.

en la etapa de complemento fue el Cali que fue eficaz al marcar los 3 goles con los que se llevó la victoria. Foto: José Miguel Palencia.

El local careció de argumentos en la etapa de cierre y no pudo evitar el descalabro en el marcador, con lo se volvió a aplicar el viejo aforismo en el fútbol: el que no hace los goles, los ve hacer.

Una tenue llovizna acompañó a los protagonistas en el primer tiempo en que el local creó varias aproximaciones ofensivas y tuvo todo para abrir el marcador, ante un visitante que lució timorato y con muchas precauciones.

Patriotas se aproximó con dos acciones en las que Norbey Salazar superó a los defensores en el juego aéreo, siendo el cabezazo del minuto 41 el que estuvo cerca de romper la paridad. Centro desde la derecha de Israel Alba y el espigado volante que conectó el balón que se estrelló en el vertical izquierdo. Se salvó el cuadro azucarero de la primera anotación.

Acción de Daniel Mantilla, quien fue derribado por el defensor Danny Rosero y a la par con una salida aparatosa del golero Vargas, quien alcanzó también a golpear al media punta santandereano. Pena máxima evidente que el árbitro central que dejó de sancionar.

Luego se dieron sendos remates de media distancia a través de Brayan Fernández y de Fredy Salazar, herramientas que empleó el conjunto boyacense, aprovechando lo enjabonado del gramado de La Independencia.

En los últimos diez minutos, el ritmo del juego decreció y Cali pudo sacar la cabeza y con dos tímidos remates de Carlos Carbonero hizo que su equipo no se fuera en blanco en materia ofensiva en la primera parte.

En el primer minuto se presentó la primera variante con el ingreso de Andrés Ávila por Norbey Salazar, de buen desempeño en los 45 minutos iniciales. Una variante que no se entendió por el buen desempeño del longilineo mediocampista.

Al minuto 7 del complemento, un error en la salida con una mala entrega del balón de Óscar Balanta, lo aprovechó Cristian Rivera, quien sacó un remate de media distancia, que se anidó en el ángulo superior derecho de Eder Chaux y puso el 0-1.

De inmediato se dio la segunda sustitución en Patriotas con la salida del volante Kelvin Osorio y el ingreso de Jhon Arias, un volante de más manejo y velocidad.

Patriotas adelantó su línea posterior y esto lo aprovechó el Cali para demostrar contundencia en el último cuarto del rectángulo de juego. El elenco andino tuvo la ocasión de gol en un tiro libre en el que Vargas sorteó el esférico con un manotazo y salvó a su pórtico cuando Balanta intentó rematar.

Enseguida el rebote lo tomó el cuadro azucarero y en contra ataque dos contra dos perdió la posibilidad de aumentar la cuenta, ante la notable respuesta de Chaux que evitó que su arco fuera vulnerado.

El onceno del altiplano careció de argumentos en zona de gestación y esta vez Carlos Rodríguez, quien ingreso para el complemento, chocó con Balanta y el árbitro sancionó penalti que convirtió Juan Ignacio Dinenno y puso el 0-2.

Sobre los 37, el atacante argentino se juntó bien con Edwin Velasco, quien le asistió al ariete y este sacó un disparo que venció al meta Chaux, para cerrar el abultado marcador.

Noche nefasta para la escuadra Muisca que volvió a ceder puntos en su casa y que ante Jaguares, el próximo domingo en desarrollo de la novena fecha, espera retomar  a la senda del triunfo.