Cuatro Taekwondistas boyacenses buscarán cupo a Juegos Panamericanos

Cuatro grandes mujeres taekwondogas buscarán este fin de semana dejar muy en alto el nombre de Boyacá en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en República Dominicana.

María Helena Álvarez, Andrea Ramírez y Katherin Dumar disputarán el certamen en busca de los cupos.

Serán tres deportistas que competirán en la modalidad de combate y otra en poomsae, quienes buscarán alcanzar el tiquete a las justas panamericanas que se desarrollarán en Lima (Perú), del 23 de agosto al 1 de septiembre. Se trata de Katherin Dumar (-67 kg), María Helena Álvarez (-57 kg), quien debutará en la categoría élite en este certamen internacional, y Andrea Ramírez (-49 kg).

“Estamos muy preparadas para hacer una buena presentación en este campeonato. La idea es que todas podamos clasificar a los Juegos Panamericanos, gracias a los entrenamientos que realizamos en el Ciartk con nuestros entrenadores que nos exigieron mucho y llegamos en un gran nivel”, aseguró Andrea Ramírez Vargas, quien es una de las deportistas con opciones de obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De otro lado, el sueño que tiene María Helena en su primera presentación internacional con el combinado mayor es el de alcanzar el objetivo de clasificar a los panamericanos.

“La expectativas son muy altas y el objetivo es el de poder lograr el cupo a estas justas. Mi recorrido ha sido muy importante desde la categoría junior y tengo mucha ilusión y esperanza de alcanzar este sueño, además hemos trabajado muy bien”, aseguró Álvarez.

En lo concerniente a la modalidad de poomsae, la boyacense Estefanía Palacio estará buscando, junto con su compañero Leandro Rodríguez, ser los grandes protagonistas de este campeonato y conseguir el tiquete a los juegos que se disputarán en la capital peruana.