«Quiero ser la próxima Mariana Pajón del país»: Maria Camila Rivera, bicicrosista boyacense

El bicicross es uno de los deportes que más rápido se ha masificado en toda Colombia. Boyacá no está exento del gran desarrollo y auge que ha tenido esta bella disciplina deportiva que ya está dando sus frutos desde las categorías inferiores.

María Camila actualmente hace parte de la categoría damas 10 años y su sueño es ser una medallista olímpica como Mariana Pajón.

Es el caso de la deportista sogamoseña María Camila Rivera Pérez, quien con tan solo 10 años de edad se ha convertido en una de las grandes representantes boyacenses en el ámbito nacional e internacional.

“Comencé a practicar el bicicross hace cuatro años gracias a mi hermano quien fue el primero que comenzó a practicarlo y al verlo a mí también me gustó y mis papás me apoyaron para entrenarlo”, indicó María Camila. Esta pequeña gran deportista comenzó su vida deportiva en la natación, pero algunos problemas de salud no le permitieron continuar en esta disciplina.

“Antes de iniciar a practicar el bicicross yo estaba en natación, pero a causa de un problema de salud no pude continuar, pero no me arrepiento porque estoy muy feliz con el bicicross”, apuntó. El talento y gran evolución que ha tenido esta brillante bicicrosista en tan solo cuatro años la tienen como uno de los grandes prospectos en el plano nacional e internacional.

“El año pasado estuve representando a Boyacá, a Colombia y al Club EMS en Las Vegas y conseguí dos trofeos al ocupar el segundo lugar. En el Mundial de Azerbaiyán clasifiqué a las semifinales, pero no me alcanzó para llegar a las finales, pero convertí en la W cinco del mundo”, agregó. Esa distinción en Azerbaiyán fue un sueño hecho realidad para la pequeña María Camila, quien a partir de ese momento se propuso a ser la mejor del país.

“Haber conseguido esos resultados me llenaron de felicidad y me impulsan a llegar más lejos. Mi sueño es llegar a ser una medallista olímpica como Mariana Pajón. Quiero ser la próxima Mariana Pajón del país”, indicó la deportista.

-Publicidad-