¿Qué tal la próxima vez que vaya por su carro ya no lo encuentre? Así se adelanta campaña en Duitama

En Duitama, las autoridades iniciaron una campaña dirigida a los conductores que dejan los vehículos en las calles, les explican que además de correr el riesgo de que el carro sea llevado por la grúa, también se exponen al hurto de los mismos.

La Alcaldía de Duitama adelanta campaña para que los propietarios de vehículos no dejen los carros expuestos en las calles de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno dentro del programa ‘Cívico de Corazón’, recorre las calles de la ciudad dejando volantes en esos carros mal estacionados, para que los conductores tomen conciencia del peligro al que dejan expuestas sus pertenencias.

Según Sneider Gilberto Cárdenas, titular de la cartera, según cifras que se manejan a nivel nacional, se ha incrementado el robo de espejos, llantas, carros, además de denuncias por rayones, ruptura de vidrios, entre otros “No le demos la oportunidad al delincuente. No queremos que esto ocurra en nuestra ciudad.

Muchas veces se responsabiliza a la Policía o a la misma Administración, cuando ocurre el hurto a los vehículos, pero la solución está a la mano de los propietarios, la prevención es lo mejor”, expresó el funcionario.

Cárdenas también indicó que las charlas se van a hacer puerta a puerta para llegar a toda la comunidad, pues en la ‘Perla’ son decenas los automotores que se dejan en las calles de los barrios, incluso en horas de la noche. El secretario manifestó a su vez que con la campaña se pretende generar conciencia y responsabilidad en los propietarios para que cuiden sus pertenencias y se pueda atacar el delito en la ciudad.