‘Frida Libre’ estará hoy en Tunja

A las 7 de la noche en el teatro Maldonado de Tunja se presenta Flora Martínez con la obra ‘Frida Libre’, como homenaje al día de la mujer.

Hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Maldonado de la ciudad de Tunja, estará la actriz Flora Martínez con la obra ‘Frida Libre’, una apuesta en las tablas en homenaje a la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Para hacer ese homenaje a la mujer luchadora y con visión, se unió Roja Morena, un colectivo que apoya a diseñadoras independientes, y la empresa boyacense Ángela Merchán Comunicaciones.

En la obra se habla del amor de la pintora mexicana, Frida Kahlo, a su esposo, Diego Rivera, cómo vivieron su sexualidad a raíz de la enfermedad de ella, la pasión y visión del arte.

El monólogo también cuenta la historia de lucha, arraigo a su tierra y la vida complicada que llevó la mujer mexicana, quien falleció hace más de seis décadas y que hasta este momento empieza a ser reconocida por sus pensamientos y reivindicación femenina.

Quienes asistan esta noche al Teatro, en el sector de la glorieta norte de la capital boyacense, tendrán a la actriz envuelta en las realidades mexicanas, unida a elementos autóctonos del país centroamericano y música en vivo, reviviendo la historia de un personaje influyente para la historia.