Accidente de busetas en Sogamoso dejó 16 lesionados

Una buseta de la empresa Cootracero ocasionó un accidente de tránsito ayer en el cruce de la calle 11 con carrera 26, poco antes de las 6:00 de la mañana.

En 15 días se han presentado dos accidentes de tránsito de busetas de la empresa Cootracero. El 20 de febrero se volcó una en la vía El Crucero-Sogamoso, que dejó dos muertos y varios heridos.

El vehículo, que transportaba a trabajadores de la empresa Acerías Paz del Río que iban a laborar, transitaba por la calle 11 en sentido oriente – occidente. Las autoridades informaron que al llegar a la carrera 26, el conductor giró el carro hacia la izquierda para tomar rumbo al sur.

“En ese momento perdió el control del vehículo y golpeó un microbús de la empresa Translago (de servicio urbano de pasajeros), enviándolo contra un poste de la energía eléctrica en la esquina de la carrera 26 con calle 11”, señala la versión oficial del accidente.

La buseta de Cootracero, de placas TTQ-326 y número interno 395, terminó volcada sobre el pavimento de forma lateral. En el accidente resultaron lesionados Jorge Gutiérrez (conductor de la buseta de Cootracero), Jairo Pérez, Yaneth Téllez, Óscar Barrera, Cristian Rincón, Édgar Rincón, Yenny Riveros, John Cáceres, Roger Castiblanco, José Salcedo, Fernando Armírola, Óscar Pérez, Luis Estupiñán, César Calixto, Yury Alberto Alba y Hugo Gilberto Maldonado, conductor del microbús de Translago.

El auxiliar de la buseta de Cootracero quedó atrapado de una de sus piernas dentro del automotor. La Cruz Roja Sogamoso y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad lograron rescatarlo después de cerca de 20 minutos de maniobras con equipos. El herido fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja hacia la Clínica El Laguito. Otras dos personas también fueron llevadas por la entidad de socorro a la Clínica El Laguito. De acuerdo con las autoridades, por instrucción de la empresa Acerías Paz del Río a los demás los llevaron a valoración médica.