El reinado del Real Madrid llegó a su final

Después de más de mil días de reinado, el Real Madrid se marchó de la Liga de Campeones al salir goleado 1-4 ante el Ajax de Holanda, en su propio estadio del Santiago Bernabéu.

Tristeza, desolación en las huestes madridistas ante la goleada que le propinó su rival holandés.

En la peor noche que recuerdan los aficionados del cuadro español, el elenco tulipán eliminó al equipo blanco en el partido de vuelta de los octavos de final y así remató una semana nefasta en la que perdió dos encuentros ante su archirrival del Barcelona, primero al quedar apeado en la semifinal de la Copa del Rey y días después por la Liga Española.

Marcaron para el Ajax Hakim Ziyech (7 PT), David Neres (18 PT), Dusan Tadic (20 ST) y Lasse Schone (27 ST) con lo cual alcanzan los cuartos de final del torneo continental. Descontó para el elenco merengue marco Asensio al minuto 35 ST.

En apenas una semana, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de la Copa del Rey, Liga y ahora la ‘Champions’, que era su última esperanza para salvar la temporada.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que salieron lesionados, ambos llorando, siendo sustituidos en la primera parte por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en el vértice y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, con lo que acumuló su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Real Madrid, triple vigente campeón de la Liga de Campeones’, ajustaba una década sin caer en octavos en este campeonato desde la temporada 2008-2009. Por ahora, una docena de partidos de Liga sin más objetivo que lograr un puesto de ‘Champions’.