Este fin de semana, Duitama se convierte en sede del Campeonato Nacional de Marcha

Lo más representativo y selecto de la modalidad de la marcha estará presente en el Campeonato Nacional de Marcha, que tendrá como escenario a calles y avenidas de Duitama, este sábado 9 de marzo del año en curso.

En el Campeonato Nacional de Marcha se espera la presencia de atletas pn horocedentes de 10 ligas del país.

En el certamen se espera la participación de al menos 100 atletas, procedentes de 10 ligas del país y tendrá como principal ingrediente, que será selectivo al Panamericano de Marcha, que se realizará en México, en el mes de abril.

Del mismo modo, la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Atletismo, encargada de la organización del certamen atlético, se prevé escoger a los andarines que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima (Perú), programados entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

En cuanto a las pruebas que se disputarán en el evento, que comenzará a las 9:00 a.m., se prevé la disputa de las distancias de 40 kilómetros en la rama masculina, categoría de mayores.

También se dispuso el tramo de 20 kilómetros, tanto para damas y varones, en la categoría de mayores, mientras que en los 10 kilómetros la podrán correr los marchistas, tanto en varones como en damas, en las categorías sub-20.

El mismo recorrido fue dispuesto en la categoría sub-18 pero solo podrán competir los hombres. A su vez, las mujeres de la sub18, recorrerán 5 kilómetros. Con relación a la categoría sub-16, los de la rama masculina, deben sortear un recorrido de 3 kilómetros, mientras que en femenino, se estableció una distancia de 2 kilómetros.

Igualmente, habrá una categoría militar y estos marchistas serán los encargados de cerrar el campeonato con una competencia de 5 kilómetros, tanto para mujeres como para hombres.