Diagnosticado pero sin tratamiento, el caso de Humberto Niño

Humberto Niño Tapias es un boyacense que pese a ser diagnosticado por su Eps Comparta desde el año 2015 con cáncer de estómago, a la fecha tiene suspendido el tratamiento y según relata las autoridades no se han pronunciado.

Desde hace 4 años, Humberto Niño fue diagnosticado con cáncer de estómago, pero en la actualidad no está siendo tratado por su Ep

Él empezó a ser tratado en el Instituto de Cancerología de Bogotá, donde se le hizo la primer quimioterapia, pero en noviembre de 2018 la Eps suspendió el contrato con el Instituto, y su tratamiento no pudo continuar, pese al riesgo que corre.

A pesar de que sus familiares e incluso, la Personería del municipio de Firavitoba de donde es oriundo han elevado peticiones y tutelas para que el servicio que venía recibiendo le sea reactivado, la Eps no ha respondido con el tratamiento en las condiciones que se requiere.

“Después de las tutelas, me mandaron al San Rafael y acá, son días tramitando un examen y varios para que me aprueben la primera quimio de seis que me había ordenado. No soporto el dolor”, afirmó Humberto quien volvió a empezar el trámite para acceder al tratamiento.

Según respuesta dada por la Eps, el paciente si tuvo que reiniciar el proceso para tratamiento, pero ya está siendo atendido en la Clínica cancerológica de Tunja.