‘Las mujeres en La Independencia y hoy’, el homenaje en el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el día internacional de la mujer, la gobernación de Boyacá planea una actividad enfocada en las mujeres trabajadoras, indistintamente del rol que desempeñen o el sector al que pertenezcan.

Para el día de la mujer, la Gobernación hará conversatorio.

‘Las Mujeres en La Independencia y Hoy” es el lema con el cual la Secretaría de Integración Social va a hablar de la importancia del género femenino en la época de independencia, y el rol que juegan las mujeres en la actualidad. El conversatorio se realizará el viernes 8 de marzo en el Salón Cultural del Banco de la República, ubicado en la antigua sede del Teatro Quiminza, Calle 20 No. 8 – 60 de Tunja.

Al conversatorio están invitadas expertas que darán a conocer el proceso que ha tenido el género femenino en estos 200 años en ese proceso de encontrar la igualdad de géneros y acceder a varios derechos fundamentales que en antaño les eran negados.

Se tendrá un especial énfasis en lo plasmado en las Políticas Públicas de mujer y género que hoy existen en el país, y conocer si se están cumpliendo y adicionalmente si esos aspectos son los que necesitan realmente las mujeres para reflejar su sentir en los diferentes gobiernos.