Inicia la construcción de andenes en Duitama

La Alcaldía de Duitama inició la construcción de andenes en el costado occidental de la avenida Camilo Torres, un proyecto que tendrá un inversión de 300 millones de pesos. Según la administración municipal la obra comienza desde línea férrea y se irá extendiendo hacia la glorieta de San José.

La obra de la construcción de andenes se inició en la línea férrea y su trayecto irá hasta la carrera 36, a la altura glorieta de San José.

En este sentido la construcción inicia en la carrera 40 y se espera que en esta etapa llegue a la carrera 36 dependiendo de las condiciones del terreno. “Se construirán andenes amplios, muy cómodos de recorrer siguiendo los parámetros técnicos para esta clase de obras” dijo el alcalde del municipio, Alfonso Miguel Silva Pesca.

De igual forma el Mandatario expresó que el proyecto tiene el propósito de proteger la vida de los estudiantes de los colegios Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y los habitantes del sector. Asimismo, Silva Pesca dio a conocer que la dimensión de estos andenes es de 1.75 metros como zona de protección del peatón que va del sardinel de la calzada hacia el paramento de las viviendas, luego un andén de 2 metros y posteriormente una zona de antejardín de 3 metros.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Víctor Manuel Puerto Nocua, señaló que las características tienen en cuenta los parámetros del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), del mismo modo hay un respeto por la normativa para la seguridad de las personas con movilidad reducida. “Las condiciones de tiempo ayudan a que la obra avance” dijo Puerto Nocua.