Boyacá espera que no se incluya cárcel con que sueña la Ministra de Justicia.

El departamento estaba a la expectativa de que desde Aquitania el presidente Duque informara cuántos recursos va a invertir en Boyacá por el Bicentenario y cuáles van a ser las obras.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero Restrepo, dijo que es necesario construir la cárcel Bicentenario en Boyacá en estos 4 años.

Sin embargo, el Mandatario no se refirió a una cifra exacta y se limitó a hacer anuncios de algunas obras que proyecta desarrollar en el departamento en sus cuatro años de gobierno.

Se habló de un eventual Conpes fiscal, en el que se dejarían recursos para las obras que se van a ejecutar dentro de la conmemoración de los 200 años de la independencia de la Patria. “Hoy se abrió la posibilidad con la Directora de Planeación Nacional, con los congresistas del departamento y con el señor Presidente de que este Conpes fiscal sea una realidad”, manifestó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero.

El Funcionario recalcó que se va a consultar este tema con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que es la directora del Bicentenario en el Gobierno nacional. “Creemos que podemos dar esa pelea para garantizar que los recursos queden este año comprometidos, con unas vigencias futuras a un término definido y que las obras queden consignadas puntualmente para que los boyacenses, los casanareños, los araucanos y los santandereanos tengamos la garantía de que el Bicentenario realmente les va a cumplir a estas comunidades, con las que el Gobierno y el Estado colombiano tienen una deuda histórica”, afirmó el Viceministro sogamoseño.

El ‘fuera de lugar’ del Taller ‘Construyendo País’ corrió por cuenta de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero Restrepo, cuando hizo alusión a la construcción de la Cárcel del Bicentenario. “Presidente, tengo un sueño al cual no le hemos puesto fecha, pero sigue siendo un sueño y quiero invitar a los alcaldes y al Gobernador de Boyacá a ver si podemos construir la cárcel del Bicentenario en este cuatrienio”, propuso.

La propuesta generó rechiflas y abucheos contra la Ministra, quien se apresuró a explicar que este departamento tiene 12 cárceles muy pequeñas que ocasionan muchos problemas. “Queremos construir mejores centros penitenciarios y carcelarios en este plan de modernización de la infraestructura carcelaria y de humanización”, precisó la funcionaria.

En las conclusiones que presentó el presidente Duque no quedó la propuesta de la Ministra de Justicia.

Más anuncios y ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-