Ya adjudicaron la Feria Taurina del Sol 2019

Jaime Gómez y Sociedad serán los encargados de realizar la Feria Taurina del Sol de este año.

A la izquierda, el matador Manuel Libardo, acompañado por el ganadero Juan Bernardo Caicedo y el Piña.

Así lo informaron en la administración municipal, en donde manifestaron que el empresario dará una corrida de toros en julio y un festival en septiembre.

Para el sábado 20 de julio, fecha tradicionalmente taurina en Sogamoso, se anuncia un cartel integrado por los matadores colombianos Manuel Libardo, David Martínez y Leonardo Campos el ‘Choni’, quien es un torero de esta ciudad. Todavía no está definida la ganadería, pero ya se tienen vistos toros de los hierros de Ernesto Gutiérrez y de Juan Bernardo Caicedo.

El propósito es que esta sea una corrida goyesca (festejo taurino en el que tanto los matadores de toros como los banderilleros y picadores no visten de luces, sino que lucen trajes goyescos, creados en Madrid en el siglo XVIII y que fueron utilizados en toda España hasta el siglo XIX) La corrida goyesca se celebrará en homenaje al Bicentenario de la independencia de la Patria. La empresa organizadora también ha indicado que efectuará un festival taurino nocturno el sábado 7 de septiembre, dentro de la conmemoración de los 209 años de haber sido erigida Sogamoso como Villa Republicana.

En este festejo participarán los mismos espadas de la corrida goyesca, quienes además estarán acompañados por los novilleros sogamoseños Sebastián Hernández (triunfador en la pasada Feria de Cali) y Francisco Gómez, al igual que por el joven Andrés Vásquez, de Soacha. Adicionalmente, en el festival nocturno habrá concurso de ganaderías, en el que participarán ejemplares de seis hierros diferentes de criadores del toro bravo de Colombia.

“A quienes compren boletas para la corrida del 20 de julio se les obsequiarán boletas para el 7 de septiembre. En el festival participarán seis ganaderías”, indicaron en la empresa. El año pasado la Feria Taurina del Sol la organizó la empresa Casa Minotauro, con una corrida que fue muy bien calificada por los aficionados.

La ganadería de esa tarde fue la de Juan Bernardo Caicedo, con seis toros que dieron muy buen juego y que permitieron el lucimiento de los diestros.