Sí habrá Liga Femenina en el segundo semestre de este año

Respecto al manejo del balompié femenino en el país, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio claridad sobre algunos de ellos.

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol asegura que habrá Liga Femenina este año.

Respecto a por qué razón no hay entrenador de la Selección de Colombia Femenina de Mayores, el dirigente costeño dijo que se pensó en traer un técnico extranjero fuera hombre o mujer, para que diera nuevas luces en un nuevo proceso y se vio un crecimiento en las selecciones sub-17 y sub- 20.

Teniendo en cuenta que lo único que le genera ingresos a al Federación Colombiana es la Selección de Fútbol Maculina de Mayores, los demás proyectos los tiene que financiar la misma Federación Debido a esta situación es que se ha dejado entrever que este año no habría Liga Femenina, pero Jesurún advirtió que eso no va a ocurrir. “Se le invirtió a la Liga Femenina, en la Asamblea de la Dimayor se informó que en el segundo semestre del año va a haber torneo femenino.

No sé si sea profesional o invitacional, pero todos los clubes van a apoyar este torneo. Además, hoy es obligatorio para todo equipo que está en torneos internacionales, tener su equipo femenino”, afirmó el dirigente.

Así mismo, agregó Jesurún que hay una situación que no se puede desconocer y es que no hay continuidad en la competencia de las mujeres. “No tenemos las jugadoras suficientes para albergar una Liga profesional.

La primera Liga se hizo con una gran cantidad de jugadoras extranjeras y estamos es formándoles las jugadoras de otros países. Si queremos renacer el fútbol femenino hay que darle la oportunidad a las niñas de aquí”, enfatizó.

-Publicidad-