¿Qué tal un conejo como mascota?

Los conejos son considerados como una excelente opción, ya que estos animales son brillantes mascotas caseras, puesto que su personalidad es increíble y se adaptan con facilidad al estilo de vida doméstico, incluso al entorno de un departamento.

Expertos recomiendan tener mínimo dos conejos, pues estos deben vivir en compañía de otros conejos.

Para mantener a estos animalitos, que vienen de la familia de los roedores, sanos y felices, se les deberán proporcionar un nido cálido y cómodo, tiempo para que corra y salte todo lo que quiera, además se les deberá suministrar una gran cantidad de heno y verduras. En ocasiones, es ideal mantener a un conejo en el interior durante la noche con la finalidad de protegerlo de los depredadores como los perros y gatos.

Existen distintas razas de conejos en todo el mundo siendo los más comunes el conejo blanco Hotot, el conejo enano o conejo toy, el conejo belier o conejo mini lop (que pueden ser francés, inglés, cabeza de león, angora y enano), conejo rex, conejo cabeza de león o lionhead, conejo de angora, conejo arlequín, conejo californiano, conejo gigante de Flandes y el conejo común o conejo europeo.

Muchas personas piensan que para cuidar un conejo basta solamente con tenerlo en una jaula y darle de comer, pero se equivocan. Las diferencias físicas y de comportamiento de estas mascotas respecto a los hámsters hacen que cuidar de un conejo doméstico requiera de unos cuidados específicos. Al igual que los seres humanos, los conejos son muy sociables y necesitan atención constante, es por esto que deberemos tener en cuenta que el proceso de socialización de estas especies lleva tiempo y se debe tener paciencia.

Encuentre más tips en la página especial de Mascotas en el impreso de hoy.