Obras del Terminal de Tunja quedan suspendidas por una semana

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, decisión suspender las obras de la terminal de transportes de Tunja, por una semana, mientras se define qué pasará con ese proyecto de infraestructura que se desarrolla desde hace más de cuatro años en la capital boyacense.

El mandatario de los boyacenses indicó que utilizará las herramientas legales a su disposición para que la entrega de esta obra no se dilate más.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, el mandatario junto a su grupo jurídico y quienes le hacen seguimiento a esas obras, evaluarán si es viable acceder a la petición que hace Carlos Vivas, contratista, de conceder una prórroga de dos meses más para terminar la edificación pactada y entregarla, o si la mejor salida es finalizar de manera unilateral el contrato y empezar un nuevo proceso de licitación para que sea otro empresario quien termine el 5 % restante.

El mandatario de los boyacenses indicó que utilizará las herramientas legales a su disposición para que la entrega de esta obra no se dilate más, pues es necesario recordar que el proyecto estaba programado para entregarlo en el año 2015, y a la fecha aún no se puede realizar ese proceso.

En la actualidad, y según información de Oscar Corredor, Secretario de infraestructura pública del departamento, la terminal tiene un avance del 95 % faltando detalles externos como vías, carril de incorporación, cerramiento, y señalización en la doble calzada.