Habrá feria para promover los productos del campo en Aquitania

Hoy, en la plaza principal Juan de San Martín del municipio de Aquitania, se llevará Feria Construyendo Desarrollo Rural. El evento comienza a las 9 :00 a.m. y va hasta las 4:00 p.m.

Coronel Omar Zapata, Feria Productos del Campo. Boyacá Siete Días.
El coronel, Omar Zapata, comandante Primera Brigada del Ejército Nacional (foto) participará en la feria.

Según Lina Rocio Barbosa Dueñas , jefe de comunicaciones de la Agencia de Desarrollo Rural( ADR) el propósito es promover el desarrollo en el campo y construir país, como lo indica la Presidencia de la República. De esta forma la comunicadora explicó que el evento comercial tiene como propósito que los productores locales y emprendedores de la región promuevan los productos.

“A través de un mercado campesino, realizan una exposición de su oferta a la comunidad en general, impulsando así el emprendimiento y la equidad para la consolidación y estabilización del territorio dentro del marco de la seguridad integral” aseguró Barbosa Dueñas. Asimismo, la funcionaria resaltó que por primera vez esta actividad comercial se lleva a cabo en Aquitania. “Gracias al trabajo en articulación de la ARD y con el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional” agregó.

La Jefe de comunicaciones expresó que a las 10 de la mañana habrá una vitrina empresarial, en la cual participarán las principales asociaciones y federaciones comerciales de Boyacá, a través de un recorrido por la feria y una conversación frente a la consolidación de posibles alianzas comerciales, que beneficien a los productores de la región. La funcionaria manifestó que en estos mercados se destacá los productos frescos y también los procesados. “Se defiende mucho el emprendimiento y la economía naranja, hay productos como arequipe de papa” recalcó.

De otra parte, Barbosa Dueñas señaló que los niños disfrutaron ayer de unas actividades lúdico-recreativas y de Cine al Parque. “La finalidad de estas actividades recreativas es que los niños de la región tengan un espacio de esparcimiento de forma sana y también de forma gratuita”, dijo la profesional.

La Jefe de Comunicaciones enfatizó que esta feria tiene varios componentes, en la cual se tiene un acompañamiento de el Instituto Colombiano de Bienestar Familar(Icbf) la Policia de Infancia y Adolescencia y el Sena. “Las instituciones estatales se juntan para dar solucuiones a las problemáticas que hay en las regiones, como también del sector rual”, agregó Barbosa Dueñas. La Feria Construyendo Desarrollo Rural se lleva a cabo momentos previos a la visita del presidente, Iván Duque.