Atención conductores en Sogamoso: cambian el sentido de algunas vías

Para agilizar la movilidad en la ciudad, el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) determinó cambiarle el sentido a algunas calles y carreras.

Carrera novena entre calles 13 y 15. Por este tramo vial podrán circular los carros en ambos sentidos.

Mediante la Resolución No. 0630 de febrero de este año, el director del Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares, priorizó cuatro vías para modificarles el sentido de circulación.

Una de estas vías es la carrera 28, en el occidente de la ciudad, por la que únicamente podrán transitar los vehículos de sur a norte. “Quiere decir que el sentido de la carrera 28 será de la calle séptima a la calle 11. Se permite el tránsito de vehículos de carga sobre este tramo vial”, dijo López. De esta forma, los vehículos de carga que ingresan a Sogamoso por la vía de Tibasosa y vayan a tomar la calle séptima, deben hacerlo por la carrera 32 y empalmar con el puente sobre el canal de Venecia.

Según el Director de Tránsito, esta medida se tomó en razón de que una vez finalizado el contrato 1109 del 2014, celebrado entre la Gobernación de Boyacá y el Consorcio Muisca, se entregó señali zado el par vial compuesto por la carrera 28 entre calles séptima y 11 en un solo sentido vial, y la carrera 32 entre calles 11 y calle octava en sentido bidireccional. “Por estas vías se manejará el tránsito de vehículos particulares y públicos, en especial el tránsito de vehículos de carga que va y retorna entre Casanare y Boyacá”, precisó el Director del Instituto de Tránsito.

Otra de las vías a la que se le modificó el sentido de circulación es la carrera novena entre calles 13 y 15. “En este tramo se permitirá el tránsito bidireccional. Se deberá señalizar y demarcar el prohibido parquear en ambos costados y restringir el tránsito de vehículos de carga sobre esta vía”, indicó López.

Se modificó igualmente el sentido de la calle 16 entre las carreras novena y séptima, para permitir el tránsito de vehículos en ambos sentidos: de oriente a occidente y desde el occidente hacia el oriente. “Allí se debe modificar la señalización y demarcar el prohibido estacionar. También se restringirá el tránsito de vehículos de carga por este tramo vial”, acotó.

Por último, fue modificado el sentido de circulación en la calle séptima B entre las carreras 11 y 14. En esta vía se permitirá transitar vehículos en ambos sentidos. Se modificará la señalización y se demarcará el prohibido parquear. El Instituto de Tránsito y Transporte socializará estas modificaciones con la ciudadanía, antes de que los agentes empiecen a hacer cumplir la resolución.